Denia

Denia Montgo
Situada a los pies del Montgó, coronada por su castillo islámico, se encuentra la ciudad de Denia, una bella y acogedora población que brinda al turista un patrimonio histórico, cultural y gastronómico incomparable, además de un clima privilegiado típicamente mediterráneo y sus 20kms. de playa; al norte playas de arena fina y aguas cristalinas poco profundas, al sur la playa de Les Rotes,
windsurf
un playa de roca que se transforma en acantilado, con pequeñas calas de aguas frías por la filtración de manantiales de agua dulce, provenientes del Montgó. Para los amantes de los deportes acuáticos, Dénia posee una Marina deportiva y un club náutico donde es posible practicar, vela, kayak o alquilar embarcaciones.
En estas costas es posible también practicar el windsurf y el submarinismo, sobre todo en las aguas de la Reserva natural de la "Cova Tallada"y en general en las playas de Las Rotas y la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. Los excursionistas podrán disfrutar de unas maravillosas rutas en la montaña tanto en Dénia como en sus alrededores. Se recomienda visitar el Parque natural El Montgó, ubicado entre los municipios de Dénia y Jávea, donde encontraran diversas rutas con paisajes espectaculares.
excursiones y viajes en vela Denia
Para los que prefieren otro tipo de deportes, pueden encontrar un campo de golf dotado con 18 hoyos, SPA´s y pistas de tenis. Además de su naturaleza, en Denia hay un ambiente excepcional tanto de día como de noche con sus fiestas llenas de colorido, música y tradición:
  • Fallas(15-19 Marzo)
  • Hogueras de San Juan (22-24 Junio)
  • Santísima Sangre (2º Sábado al 3er Domingo de Julio)
  • Desfile de Moros y Cristianos (14-18 de agosto)
  • Romería de Santa Lucía (13 Diciembre).

Muy cerca de Dénia también encontraremos diversas ofertas de ocio, donde los grandes y los pequeños podrán disfrutar por igual. Los Parques temáticos como TERRA MITICA, TERRA NATURA, MUNDO MAR, AQUALANDIA, LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS Y EL OCEANOGRAFICO constituyen una buena opción para pasar el día.
Las actividades culturales como la danza, el teatro y la pintura también pueden respirarse en esta ciudad, especialmente en verano cuando la oferta es muy variada, se puede visitar El castillo de Denia, Las ermitas de San Juan y Sta. Paula, El museo Arqueológico y Etnológico y muchos otros lugares de interés cultural.